La cadena, que tiene su sede central en Walqa y casi 30 años de trayectoria, cuenta ya con diez tiendas propias y diez franquicias por todo el territorio nacional.
La oscense Ecomputer, empresa de informática que ofrece soluciones tecnológicas integrales a administraciones públicas y empresas, llega a Madrid tras un fuerte proceso de expansión que le ha llevado a contar con diez tiendas propias y diez franquicias en todo el territorio nacional. Aunque hace años que contaban con oficinas en la capital, ahora abre su primera tienda propia en la calle Poeta Joan Maragall 24, muy próxima al estadio del Santiago Bernabéu. Su sede central se encuentra en el Parque Tecnológico Walqa.
La empresa, nacida en Huesca hace casi 30 años (1994) de la mano de Enrique Sampériz, su fundador, se considera un ejemplo de emprendimiento y capacidad de adaptación al contexto, la evolución y las necesidades sociales y empresariales. “Nacimos como una pequeña empresa de informática que se ha convertido en un actor líder en el sector de las TIC a nivel nacional. Haber sido capaces de ofrecer soluciones a medida de nuestros clientes, sean estas pymes, grandes empresas o entidades públicas, nos ha permitido seguir creciendo en un modelo franquiciable de éxito”, explica Sampériz.
Ahora, con su llegada a Madrid podrán estar más próximos a gran parte de sus clientes, como ayuntamientos y entidades públicas, ya que Ecomputer es el proveedor informático del 40% de los consistorios Madrid. Todo gracias a su experiencia y éxito como Google y Microsoft Partner, Intel Technology Provider y Distribuidor Autorizado de Apple.
Un modelo de negocio que factura ya más de 20 millones de euros, gracias a su equipo multidisciplinar de 120 empleados que ofrece este servicio global que combina la venta de productos en sus tiendas y el servicio posventa y técnico, abarcando desde la protección de datos, el hosting, la consultoría, el marketing online, desarrollo de software o diseño web.
En palabras de su fundador, “para una empresa como la nuestra, de Huesca, es un gran éxito ver cómo podemos llegar a la capital y competir con grandes actores del sector, ofreciendo un servicio de calidad sin olvidar de dónde venimos, siempre conservando esa forma de hacer las cosas que hemos aprendido en nuestra tierra”.
Varios cientos de personas acudieron al acto de inauguración, que contó con la presencia de personas conocidas de la sociedad aragonesa y madrileña.
Fuente: Heraldo