Este acto, celebrado el pasado 28 de mayo y presidido por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, sirvió para conmemorar dos décadas de logros, posicionamiento nacional e internacional y trabajo en equipo dedicadas al impulso del hidrógeno como vector de energía sostenible, descarbonización y motor de desarrollo económico. A él asistieron buena parte de las personas y entidades que han jalonado esta exitosa trayectoria, entre los que destacan los miembros de un patronato que hoy integran 90 empresas, entidades y centros de investigación, líderes en sus respectivas áreas.
Mar Vaquero destacó que el futuro de la Fundación Hidrógeno Aragón se presenta “esperanzador”, gracias a sus “cimientos sólidos”. “Podemos destacar que estas dos décadas de trayectoria han permitido situar a nuestra comunidad como un referente internacional y en los próximos años se va a trabajar aquí en proyectos que cambiarán la vida de los ciudadanos del mundo”, subrayó.
Es por ello por lo que ha puesto en valor la “enorme trascendencia” que tiene la comunidad en esta materia y lo ha tildado como una de las áreas con “mayor futuro” en términos de empleo y actividad económica. Las cifras para la vicepresidenta son “esclarecedoras” del gran avance que se está viviendo y lo considera un “magnífico punto de partida” porque “nuestra ambición es seguir trabajando en más proyectos, ser más relevantes y seguir aumentando la importancia del sector del hidrógeno desde el punto de vista económico y social”.