El jurado entregó menciones a las instituciones públicas que han ayudado a las pymes durante la pandemia.
Defeder Alcolea es la flamante ganadora del Premio Empresa Huesca 2022. Con sede en Monzón y especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos para la agricultura y alimentación animal, recibió el galardón de manos del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en una gala celebrada en el Parque Tecnológico Walqa.
Aliaga destacó que estos premios «mantienen su esencia y son un reconocimiento al valor que atesoran las empresas». «Sabemos que estos proyectos son fundamentales en la estrategia de desarrollo económico y el futuro de la provincia de Huesca», añadió. Asimismo, resaltó que los galardones de este año también sirven para destacar el papel esencial que estas han tenido «durante la dura y difícil pandemia que nos ha tocado vivir».
El Premio al Joven Emprendedor recayó en Colmena Creativa y el que reconoce la Innovación se entregó a Tecmolde. Panadería Perucho recibió el de la Trayectoria Empresarial, mientras que Pirenaica del Jamón fue la destinataria del Premio a la Internacionalización. El Balcón del Pirineo recogió el Premio a la Pyme.
Por acuerdo del jurado, y con carácter extraordinario, representantes de las asociaciones de empresas, comercio y servicios de distintos municipios de la provincia entregaron menciones de honor a las entidades públicas que con sus proyectos e iniciativas, como los Bonos Impulsa o el Plan de Empleo de la Nieve, han contribuido al mantenimiento de las pymes del territorio ayudando a paliar los efectos de la pandemia.
Se reconocieron las iniciativas que durante la prolongada crisis sanitaria de la covid-19 han puesto en marcha los ayuntamientos de Sabiñánigo, Jaca, Graus, Barbastro, Binéfar, Monzón, Fraga, Sariñena y Huesca así como la Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.
Al acto de entrega de los premios asistió también la consejera de Economía, Marta Gastón; el alcalde de Huesca, Luis Felipe y una nutrida representación del sector empresarial altoaragonés y autonómico. Eugenio Nadal, expresidente de la CHE y exconsejero del Gobierno de Aragón y Melania Mur, Decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza en el campus oscense hablaron de desarrollo, población, agricultura y digitalización en el medio rural.
Los portavoces de los empresarios de la provincia reivindicaron infraestructuras necesarias y defendieron la unión de las organizaciones para avanzar.
Fuente: Heraldo de Aragón