Podoactiva ha recibido la distinción del Sello Aragón Circular por parte del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso con la economía circular de las organizaciones aragonesas.
En un contexto de avance del cambio climático, la economía circular está adquiriendo gran protagonismo. Por ello, hemos implementado diferentes iniciativas valoradas para la concesión de este sello, contribuyendo a lograr en Aragón una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
“La sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental son dos de los ejes fundamentales de nuestro plan estratégico, además de la reutilización del 100% de los residuos derivados de la impresión de plantillas personalizadas”, reconoce Marina Azpíroz, gestora de proyectos de I+D+I de Podoactiva, sobre la concesión del sello.
Hemos culminado un proceso de desarrollo tecnológico para convertirnos en una empresa con generación de “residuo cero” en la producción de plantillas personalizadas. Gracias a nuestra gran inversión en la última tecnología de impresión 3D para la producción de plantillas, podemos aprovechar el 100% del material de fabricación excedente de la producción. La fabricación aditiva supone una revolución en el sector.
Se han introducido prácticas de eco-diseño en las plantillas, optimizando, a través de inteligencia artificial, los elementos a incorporar en las mismas. Se reduce la producción de residuos a lo largo de la vida útil de la plantilla.
También, hemos instalado placas solares en los dos edificios de nuestra sede central del Parque Tecnológico Walqa en Huesca. Permiten generar electricidad suficiente para abastecer toda la línea de producción de plantillas, así como las necesidades de consumo de la empresa. La utilización de energía limpia, inagotable y renovable reduce de forma notable nuestra huella de carbono.
Desde los inicios, nuestra trayectoria está ligada al compromiso de reducir el impacto medioambiental. Así, contribuimos a un futuro más verde mejorando el entorno en favor de la preservación de los valores medioambientales.
En este sentido, destacan las acciones e iniciativas sociales que promovemos desde la Fundación Podoactiva. En este año 2022, nos sumamos al Día Mundial del Medio Ambiente con la campaña “Unas plantillas, un árbol”, plantando un árbol por cada plantilla producida ese día.
Fuente: Podoactiva